026 : El Castillo Himeji 姫路城.



Ubicado en Himeji, Prefectura de Hyōgo, es el castillo más reconocido de Japón por su historia y belleza, a sobrevivido las embestidas de la naturaleza y de los humanos superando incendios, terremotos y guerras. Construido en 1609, es uno de los pocos castillos originales que quedan en Japón debido a que la mayoría de ellos fue destruido en el periodo Sengoku (戦国時代), periodo reconocido por sus constantes guerras internas en donde aún no se establecía un concepto claro de "país". Así, más de 400 años después el Castillo de Himeji aún conserva su aspecto de la época, paredes recubiertas con yeso blanco que entrgan elegancia y dieron inicio a su sobrenombre "el Castillo de la Garza Blanca" (Shirasagi-jo, 白鷺城).
En 1993 la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad y entre el 2009 y el 2015 estuvo en proceso de restauración lo que redujo su popularidad, pero, ya desde marzo del 2015 al abrir sus puertas volvió todo su esplendor.

El castillo posee diversos lugares para visitar (recordar que es uno de los castillos más grandes y lleno de laberintos) entre los que destacan cuatro sectores:

Hishi no mon.

Puerta de entrada y más grande del castillo (permite llegar a la torre principal Daitenshu).



Nishinomaru.

Edificación construida como hogar del daimyo Tadatoki Honda y su esposa Senhime que posee además un hermoso jardín.

Daitenshu (大天守).

Es la torre principal del castillo, construida inicialmente en 1580 por Toyotomi Hideyoshi en la cima del monte Himeyama pero fue desmantelada para ser reconstruida más tarde por Terumasa, esta torre cuenta con 5 secciones de 6 pisos y una base que descansa sobre dos pilares centrales de 2 metros de diámetro, ubicados a este y oeste, que atraviesan la torre completamente de arriba a abajo.



Kotenshu (天守).

Grupo de tres torres principales menores llamadas Inui-kotenshu (乾小天守), Higashi-kotenshu (東小天守) y Nishi-kotenshu (西小天守), estas tres torres eran el último punto estratégico para contraatacar a los enemigos que llegasen a la entrada de la torre principal.





¿Cómo llegar?

El castillo está a 20 minutos a pie desde la estación de Himeji (salida norte) y a esta estación se puede llegar por la línea Shinkansen desde Osaka o Kioto cuyo trayecto demora menos de una hora.

Datos:

Horario de atención:
  • 9:00 a 16:00 horas desde el 1 de Septiembre al 26 de Abril.
  • 9:00 a 17:00 horas desde el 27 de Abril hasta el 31 de Agosto.
  • Valor: ¥ 1.000



ありがとうございました!!