021 : Leyendas japonesas de horror.


El folklore japonés está lleno de leyendas urbanas, algunas simplemente aterradoras y espeluznantes. Si hay algo que los japoneses saben hacer de forma excelente es el crear historias de terror. El japonés, como tal, se toma muy en serio estas leyendas (de por sí son muy supersticiosos) y han logrado que éstas pasen de generación en generación existiendo incluso personas que ni siquiera las mencionan para no despertar la ira de los espíritus. Por supuesto no hay forma de saber si estas ocurrieron en la realidad, pero sabemos que todas las leyendas nacen motivo de un acontecimiento. Dejamos algunas con un breve resumen.


La niña del agujero.

Es común en los hogares japoneses la existencia de pequeños túneles y grietas que comunican una habitación con la otra, según la leyenda, ahí es donde se encuentra un espíritu maligno que adopta la forma de una niña. Si esta se te aparece y te pede que juegues con ella mirandote fijamente a los ojos entonces será tu fin, ella te arrastrará a otra dimensión de donde no volverás jamás.



La mujer de la boca cortada.


La leyenda cuenta que una mujer con una mascarilla se te puede aparecer y preguntar ¿Soy bonita?, si tu respuesta es "no" entonces ella te cortará la cabeza con unas tijeras, pero si tu respuesta es positiva entonces se quitará la mascarilla mostrando su boca cortada y te preguntará ¿y ahora te sigo pareciendo bonita?, si respondes que no entonces será tu fin ya que te cortará por la mitad pero no todo está perdido ya que si vuelves a responder que "si" entonces solo te cortará la boca de oreja a oreja tal como a ella. ¿Y si te arrancas corriendo?, nada bueno resultará de ello ya que ella se te aparecerá en frente esperando tu respuesta.



Teke Teke.


Después de un trágico accidente ocurrido con una estudiante al caer en las vías del tren y ser partida por la mitad se comenzó a decir que esta puede aparecer en cualquier momento arrastrándose y produciendo el sonido Tek.. Tek... Es muy rápida y si tienes la mala fortuna de que se te aparezca entonces te perseguirá hasta darte alcance y cortarte a la mitad ya que es la única forma en que no se sentirá sola y tendrá compañía de alguien como ella.



"El Infierno de Tomino", el poema maldito.


Según cuenta la leyenda, quien se atreva a leerlo en voz alta tiene una muerte asegurada. No se sabe cuándo, cómo ni dónde comenzó esta leyenda, pero se hizo muy conocida cuando un sitio web japonés comenzó a publicar videos de sus usuarios leyendo dicho poema en voz alta en donde algunos relataban que no les sucedió nada pero muchos otros no regresaron para contar sus experiencias, transformándolo así en algo espeluznante. Según la leyenda, para que esta cobre vida se debe leer en voz alta y en su idioma original. Si quieres leer el poema (bajo tu responsabilidad) entonces da click al botón.

Leer Poema




Aka manto.


Aka manto es un espíritu malvado que se aparece mientras te encuentras en el inodoro (principalmente en baños públicos y colegios), este te pregunta si quieres papel higiénico rojo o azul, si tu respuesta es "rojo" entonces te cortará con un cuchillo hasta que tu ropa quede de dicho color y si tu respuesta es "azul" entonces te extrangulará hasta que tu cara quede azul. Si te pasas de listo y pides otro color, entonces te llevará a otra dimensión transformandote en otro "Aka manto". La única forma de salir bien parado de este encuentro es simplemente declinar a la oferta, pararte y marcharte del lugar.



La muñeca Okiku.


Cuenta la leyenda que en 1918 Eikichi Suzuki compró una muñeca en la famosa calle Tanuki-koji en Sapporo para regalarsela a su hermana pequeña Okiku (de dos años), años más tarde Okiku murió repentinamente producto de un resfriado y su familia decició colocar su muñeca en un altar para rezar en su memoria, al poco tiempo comenzaron a notar que el cabello de la muñeca había crecido y asumieron que era el espíritu de la niña el que se había quedado en la muñeca. En 1938 la familia dejó la muñeca en el templo Mannenji y ahí es donde hasta la actualidad se mantiene en exhibición, el pelo ha crecido hasta por debajo de sus rodillas y por lo tanto periódicamente se ha tenido que cortar.

El túnel Kiyotaki.


Este túnel fue construido el año 1927 y cuenta la leyenda que varios espíritus de obreros rondan el lugar ya que muchos de ellos murieron durante su construcción debido a las condiciones laborales infrahumanas. Se dice que quien cruce este túnel puede sufrir terribles accidentes ya que los espríritus pueden aparecer de repente en el vehículo, también se dice que en el interior del túnel existe un espejo y que quien se atreva a mirarlo observará una figura fantasmal y sufrirá una terrible y dolorosa muerte.



ありがとうございました!!