016 : Miyajima y el Santuario.


Ubicada a 50 kilometros de Hiroshima se encuentra una isla llamada Miyajima, una isla con un santuario que en 1996 fueron declarados como "patrimonio de la humanidad" por la UNESCO, el santuario Itsukushima (contruido por Saeki Kuramoto el año 593)


"La isla donde conviven hombres y dioses"
El santuario se fue construido sobre el agua con la intención de venerar al "Dios del Mar", cuenta con un "torii" principal que alcanza los 17 metros de altura además de varias construcciones distribuidas por la isla.
Los edificios principales del santuario son el "Honden" (edif. principal y santuario), el "Haiden" (oratorio) y el "Heiden" (edif. de ofrendas), también cuenta con un "Hirabutai" (plataforma ceremonial) en la parte fontal que une los edificios secundarios.




Este santuario es reconocido como uno de los más bellos y mejor conservados consituyendo el mejor ejemplo de arquitectura tradicional conocida como "Ryōnagare-zukuri".




El punto más alto de la isla es el "Monte Misen" al cual se puede acceder por teleférico, en su cima se pueden encontrar monos y ciervos, estos últimos considerados como animales sagrados en la isla.






Lugares imprescindibles de visitar

Santuario de Itsukushima



Acuario público de Miyajima



Parque Momijidani



Monte Misen



Templo Daishoin



Museo de Historia y Folklore de Miyajima



ありがとうございました!!