ニュース : Novedades

Japón planea ayudar a extranjeros que estudian anime, diseño o cocina.

18/09/2017

El gobierno japonés está evaluando rebajar los requisitos de residencia para aquellos extranjeros que estudien anime, diseño o cocina para que les sea mucho más fácil encontrar trabajo, con esto se busca asegurar recursos humanos para promover el desarrollo de la industria de contenidos. Todo esto es resultado de una propuesta realizada por la agrupación que lleva a cabo el programa Cool Japan (para fomentar la cultura japonesa en el extranjero). Asi mismo, Japón también se encuentra estudiando el aumento de tiempo en que los estudiantes pueden permanecer en el país mientras buscan trabajo.


Korea del Norte lanza nuevamente misil sobre cielo japonés.

15/09/2017

A las 7:00 hrs de este viernes en Japón se activó la alerta de peligro de misil en Hokkaido, Aomori, Iwate, Miyagi, Akita, Yamagata, Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunmma, Nigata y Nagano debido a que Korea del Norte lanzó nuevamente un misil balístico que sobrevoló al pais callendo 2.000 kilometros en el oceano pacífico. El Consejo de Seguridad Nacional a convocado a una reunión de emergencia.




Por solo una pasajera se mantuvo abierta una estación de tren.

11/09/2017

Hemos actualizado nuestra sección de "Curiosidades" en donde te contamos esta historia. Ingresa directamtente desde aquí.


Nuevo sistema de traducción para ambulancias en Japón.

06/09/2017

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones junto con el Instituto Nacional de Información y Tecnología de Comunicación de Japón, desarrollaron un nuevo sistema de traducción de 15 idiomas de forma automática para las ambulancias. Esto se encuentra operando en Japón desde el mes de Mayo y cuyo objetivo es poder entregar una atención rápida y segura al facilitar la comunicación sobre síntomas y otros entre el personal médico y el paciente. Todo esto se debe al gran número de extranjeros que están solicitando atención médica de emergencia por diversos motivos. En el video siguiente se puede ver cómo funciona este sistema.



Ya no existen restricciones para poder ser un "helper" en Japón.

04/09/2017

Hasta fines del mes pasado (31 de Agosto) solo los ciudadanos de Indonesia, Filipinas y Vietnam podían postular como cuidadores en Japón (helpers) debido a tratados de la asociación económica, hoy (en realidad a partir del 1 de Septiembre) cualquier extranjero puede solicitar la residencia en Japón para ejercer como cuidador.
Los principales beneficiados con este estatus son los estudiantes extranjeros que asisten a escuelas autorizadas de capacitación en japón durante (al menos) dos años y que luego de superar el exámen de certificación pueden convertirse en helpers (el principal requisito aparte de la licencia de cuidador es saber el idioma japonés). Con esta medida se espera que el número de cuidadores aumente para poder cubrir la demanda existente debido al aumento de ancianos en la población. Actualmente existen 2.018 extranjeros con licencia (al mes de Abril).
El periodo máximo de permanencia para los helpers es de 5 años aunque puede extenderse con renovaciones sin límite.


¿Te has preguntado porque las calles de Japón están casi siempre limpias?

02/09/2017

Japón es uno de los países más limpios, pese a la gran cantidad de habitantes que a diario circulan por sus calles, esta característica es una de las que más sorprende a los turistas cuando llegan al país.
Hemos inaugurado nuestra sección de "Curiosidades", puedes ingresar directamente desde aqui.


Actualizamos el sitio.

31/08/2017

Por fin hemos actualizado el sitio, ahora vamos de lleno con todo Japón, anteriormente estabamos enlazando contenido desde Anime City. Estaremos pasando de apoco todos los artículos que teníamos en el antiguo portal.


Korea del Norte lanza misil sobre Japón.

30/08/2017

A las 6:30 a.m., hora de Pyongyang del martes 28/08 se confirmó que fue lanzado el misil balístico que curso el cielo del territorio japonés.
El primer ministro, Shinzo Abe, advirtió que su gobierno tomará "todas las medidas" que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés. El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa "una grave amenaza de seguridad". Este lanzamiento se produce un par de días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance, que fueron considerados como una provocación nimia ante el ejercicio conjunto anual que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.


ありがとうございました!!