015 : Los mejores Onsen de Japón.


Japón está ubicado sobre una zona volcánica y, por lo tanto, existen numerosos lugares de aguas termales u onsen (温泉) a lo largo de todo el país. Los onsen son populares lugares entre turistas japoneses como extranjeros.
Según la zona de Japón, los onsen contienen diferentes minerales, pero una gran mayoría de ellos contienen sulfuro en pequeñas cantidades. El sulfuro de hidrógeno, aunque con un olor a huevos podridos, es beneficioso para diferentes procesos del cuerpo humano. Los onsen, además de producir un sentimiento de relajación y bienestar del individuo, son beneficiosos para la piel, contra enfermedades del sistema nervioso, diabetes, etc.

Reglas básicas para ingresar a un Onsen:
  • Entrar completamente desnudo.
  • Lavarse con jabón en los grifos afuera de las bañeras.
  • No introducir ningún objeto (excepto toallas pequeñas según el local) dentro del agua.
  • Respetar el descanso de los demás.

Noboribetsu Onsen (Noboribetsu, Hokkaidō)

450 metros es el diámtero del cráter que origina las aguas de este Onsen, su gran variedad de aguas (9 tipos en total) permiten que los visitantes tengán harto de donde escoger aunque las más destacadas son las "Sulfúricas y las Ácidas". En esta zona los visitantes pueden pasear con yukata por las diversas tiendas de recuerdos que se encuentran alineadas a las aguas termales. En el ambiente existe un "rebosante olor a azufre".



Nyūtō Onsenkyō (Senboku, Akita)

Al pie del monte Nyūtō se encuentra este Onsen muy escondido (casi secreto) muy adorado por los amantes de las aguas termales, cuenta con 7 termas (Tsurunoyu es una de las más famosas) y en el ambiente se respira el olor a ácido sulfhídrico.



Takayu Onsen (Fukushima)

Con más de 3.000 litros por minuto, estas termas destacan por el color y beneficios que posee su agua, blanca (como leche) y de muy buenas propiedades para la piel.




Kusatsu Onsen (Kusatsu, Gunma)

Según el doctor alemán Erwin Bälz (padre de los estudios de especializacón modernos sobre los Onsen), estas aguas termales "Poseen efectos totalmente misteriosos". El lugar más representativo es Yubatake, una fuente con más de 4.000 litros por minuto de agua ácida que además alberga 18 termas al aire libre (en la sección "Otros" tenemos la vista en vivo de este Onsen, no dejes de darte una vuelta por ahí).




Okushiobara Onsenkyō (Nasushiobara, Tochigi)

Las aguas de estas termas (sulfúricas) que se originan desde el periodo Heian (hace 1.200 años) siguen teniendo las mismas propiedades reductoras que las hacen destacar dentro de Japón. Cuentan con una zona de alojamientos que datan del periodo Edo.



Nozawa Onsen (Nozawa, Nagano)

Este Onsen alberga más de 30 fuentes termanales de agua sulfúrica, en ellas el visitante puede disfrutar de 13 baños al aier libre y de uso gratuito. Cuenta con alojamientos y tiendas de recuerdos.




Okuhida Onsenkyō (Takayama, Gifu)

Esta zona no es muy popular pero sus aguas puras, sus maravillosos paisajes y su ubicación son dignas de visitar, se encuentra ubicado en las faldas de los Alpes del Norte (montañas de 3.000 mts de altura). Sus termas están al aire libre.



Totsukawa Onsenkyō (Totsukawa, Nara)

Ubicadas en las profunidades de las montañas de la zona central de la penínusla Kii, cuenta con aguas alcalinas y bicarbonatadas directamente de su fuente termal.



Tawarayama Onsen (Nagato, Yamaguchi)

Esta zona es muy reconocida en Japón debido a que conserva la estampa tradicional donde sus visitantes pueden caminar por calles de piedra y alojamientos de madera que cuentan con su propio Onsen, posee aguas alcalinas conocidas por sus propiedades reductoras y efectos contra el reuma.




Beppu Onsen (Beppu, Ōita)

Con un total de 2.846 fuentes termales esta zona es ideal para aquellos que disfrutan de las aguas termales en entornos urbanos. Son muchos los visitantes que hacen uso de sus baños públicos gratuitos o económicos que se encuentran en las calles cercanas a la estación de tren de Beppu.




Nagayu Onsen (Taketa, Ōita)

Con termas carbonatadas de alta concentración, esta zona destaca por ser la de mayor consumo deaguas con fines médicos. Todas los Onsen cuentan con agua directa de su fuente termal, también son conocidos como "verduras bebibles".



Kurokawa Onsen (Minamioguni, Kumamoto)

Ubicados en la falda del monte Kujū, con cerca de 30 alojamientos con aguas termanles permiten crear una atmosfera del Japón antiguo. Los residentes han realizado esfuerzos para crear este ambiente convirtiendolo en un lugar muy popular entre los habitantes de Japón y extranjeros aficionados a las aguas termales.




ありがとうございました!!