033 : Yanai 柳井市。


La Antigua Ciudad de los Faroles de Pez Dorado.




La ciudad de Yanai, ciudad portuaria en el mar interior de Seto, fue una de las ciudades mercantes más importantes de la región a fines del siglo XVIII. Tiene un barrio muy conocido y bien conservado ubicado en el distrito de Furuichi/Kanaya donde las grandes casas cubiertas de yeso blanco de los comerciantes, construidas en el tradicional estilo "Kura" (estilo almacén), le dan marco a la calle. La tela de algodón 柳井縞 "yanai-jima", tejida a mano con rayas en tono índigo, fue muy popular en su momento, pero la producción decayó gradualmente en el siglo XIX. Sin embargo hace unos veinte años y gracias a la pasión de la gente local, la tela "yanai-jima" volvió a renacer.




En 1984, todo el distrito fue declarado "Importante Distrito de Conservación de Edificios Tradicionales", las casas estrechas pero de gran profundidad son llamadas うなぎ~ノー寝床 "Unagi-no-nedoko" y son las encargadas de albergar el "Festival de los faroles" que se celebra en el verano (durante el mes de Agosto), en donde se ilumina toda la calle con faroles en forma de carpa dorada, una artesanía tradicional de Yanai.

¿Cómo llegar?

Yanai se ubica a unos 700 kms al oeste de Tokyo, se puede llegar por tren directamente hasta la estación de JR Yanai y desde ahí aproximadamente unos 10 minutos a pie hasta la calle.









ありがとうございました!!